Asistencia canina

Nuestro país ocupa el primer lugar en el número de perros callejeros en Latinoamérica, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en el país existen  alrededor de 28 millones de perros en nuestro país, de cuales, aproximadamente el 70% se encuentra en la calle. 

El abandono es la principal causa de que haya tantos perritos en la calle. Las que eran mascotas terminan por ser abandonadas a su suerte y tras no ser esterilizadas terminan por reproducirse y así van aumentando su población con el paso del tiempo. El panorama de los perros callejeros que ingresan a un albergue no es más alentador en promedio 9 de cada 10 perros son sacrificados, lo que hace que al menos en la Ciudad de México se sacrifiquen alrededor de 10 mil perros al mes. 

Tras haber encontrado a Nalu  (Perrita que ahora está certificada y registrada como binomio de Dani)  nos dimos cuenta de todo el potencial que tiene los perritos en albergues y con rescatistas independientes, es por ello que nos aliamos con Terapeutas Caninos México A.C.  para crear este programa donde evaluamos las necesidades de tu paciente y buscamos un perrito con el temperamento ideal para ser entrenado y lograr una relación de apoyo en diversos niveles.